El desarrollo que la tecnología blockchain está impactando en diversos sectores está cambiando muchos paradigmas. Uno de esos paradigmas es el relativo a las interacciones entre las partes que con ocasión de un proyecto, un servicio o una negociación se ponen en contacto en un momento determinado. La necesidad de esclarecer parámetros de negociación y obligaciones de las partes con transparencia, inmutabilidad, seguridad y hasta anonimato se ve cubierta por el principio de contratos inteligentes. En este post conversaremos sobre la propuesta de Modex y el mercado de los contratos inteligentes.
Modex es, en sus propias palabras, un mercado de contratos inteligentes que cierra la brecha entre los desarrolladores y los usuarios finales para traer los beneficios de blockchain al mundo real.
Desde su perspectiva, hay una inmensa cantidad de valor que se ha acumulado, y ahora la innovación está golpeando a la industria en general, en forma de blockchain. Sin embargo la industria blockchain no ha alcanzado la adopción masiva, y las criptomonedas y la cadena de bloques por igual siguen siendo limitadas en términos de implementación. Ciertamente existe una gran necesidad en la industria de un mercado que lleve las aplicaciones descentralizadas a un marco de adopción mucho más amplio, por lo que importante conectar a la comunidad de desarrolladores con la comunidad empresarial establecida y emergente para hacer accesibles los beneficios de esta tecnología. En Modex se centran en la adopción del contrato inteligente.
El concepto de mercado de Smart Contract, es un ecosistema de aplicaciones para hacer que los contratos inteligentes sean accesibles y desplegables, proporcionando ahorros de costos, herramientas de desarrollo y un mercado confiable y centralizado para que los desarrolladores lancen su código, se pongan en contacto, analicen y auditen su trabajo y finalmente integren esos desarrollos en aplicaciones de usuario final que beneficiarán al mundo empresarial más allá de la comunidad blockchain.
Modex es un mercado de contratos inteligentes y un ecosistema de aplicaciones que permite un acceso sencillo y fácil de usar para las cryptomonedas y los contratos inteligentes por igual. Los desarrolladores pueden aprovechar Modex para monetizar sus habilidades y ofrecer soluciones de contrato inteligente para clientes finales y colaboradores. La comunidad del mundo real puede encontrar fácilmente contratos inteligentes que satisfagan las necesidades del mundo real, y que ya estén auditados y seguros, sin tener que explorar a los desarrolladores y administrar proyectos de desarrollo únicos.
Modex así hace que el despliegue de contratos inteligentes sea mucho más fácil, más rápido y más rentable, y acelera además la adopción de la tecnología blockchain. Los desarrolladores inician contratos inteligentes y pueden hacerlo de muchas maneras: construyendo contratos plug-and-play, listos para firmar, o pueden ser abordados por una empresa del otro lado del mercado que desean algo más personalizado. Una vez creado el dapp, entra en una fase de prueba y aprobación donde se revisa y se somete a prueba, esto lleva el trabajo a través de un proceso estándar de mejores prácticas antes de que luego se publique y se comercialice en el mercado. En ese momento, el contrato se “vende” y se implementa en la aplicación o programa que va a usar ese contrato inteligente.
MDX es el token nativo de Modex, y será utilizado para facilitar las transacciones en su ecosistema. Una parte de las tarifas que se ejecutan en el mercado volverán al fondo de desarrolladores comunitarios para respaldar proyectos estratégicos y contratos inteligentes que el mercado en desarrollo de la comunidad desea priorizar. El modelo de ingresos de Modex es muy simple: el 70% de las transacciones se destinan a los desarrolladores para la creación, la auditoría y las pruebas de escritura, el 15% va a la empresa y el 15% vuelve al grupo de la comunidad.
Modex lanzará su ‘ICO el 15 de septiembre. A todo evento pueden revisar el White paper del proyecto para conocer mayores detalles: